CURSO INTENSIVO SONIDO DIRECTO EN RODAJES

en produción de cine y tv

sonido directo en rodajes

Del 22 al 25 de Agosto 2016

Horario: De 16:00 a 20:00 horas

Duración: 16 horas

Docente : Manolo Tricás

PRECIO : 10 € matrícula + 90 € curso

Información e inscripciones:

Calle San Agustin, 7

38410 Los Realejos, Santa Cruz de Tenerife

Telf: 922 353 593

info@escuelasartisticas.com

OBJETIVO

Aprender las herramientas y técnicas necesarias para captar el mejor sonido directo, adecuar el sonido al género y necesidades de la producción, descubrir los las formas de solventar las dificultades del entorno de trabajo y los diferentes flujos de trabajo.

MANOLO TRICÁS

Manuel Jesús Tricás González, Técnico Superior de Sonido, después de pasar varios años ejerciendo como tal a nivel amateur, obtuvo el título en 2009 por el I.E.S. La Guancha. Su formación adicional comprende varios cursos orientados a la sonorización de obras audiovisuales (Sonorización de Documentales, impartido por Álvaro Silva; Posproducción de Audio en Cine con Protools, impartido por Begoña Fernández). Es especialista en el campo de la captación de sonido en rodajes y, predominantemente, en posproducción de audio. A nivel docente, tiene experiencia como profesor particular.

Dentro de la posproducción, es especialista en los diversos campos que ésta incluye, como edición y mezcla de diálogos, efectos de sonido, mezcla de sonidos ambiente, y producción y mezcla de efectos sala o foley. 
Actualmente trabaja como colaborador freelance en varias producciones, y forma parte de los equipos de rodaje de directores como Iván López o Mercedes Afonso.

PROGRAMACIÓN

DÍA 1

– Formatos de audio para cine. Formatos según otros medios: internet.

– Equipo básico: soportes de grabación, pértigas, “zepelín”, micro de cañón, lavalier y otros.

– Conceptos básicos de procedimiento:

– PRE rodaje: análisis de guión literario y guión técnico, visita de localizaciones.

¿Equipo necesario? Garantía de tiempos para Dep. Sonido (roomtones, etc)

– Rodaje:

— Uso de la pértiga y chequeo del límite de cuadro (posición y

direccionamiento, sombras. Actores en movimiento).

— Captación de claqueta. Sincronía.

— Texto en voz alta, normal y voz baja. El micro de cañón.

— Objetivo principal: el silencio (decálogo de la grabación en set).

— Relación con el director, con el equipo técnico y con los actores.

— Grabación de roomtones, foleys y FX.