Funky -Ballet el Cisne

COMENZAMOS….

La palabra Funky se aplicó originalmente, en los años 1950, a un determinado tipo de jazz (Funky jazz). Por extensión, se aplica a toda música que contenga unas determinadas características que se relacionan con cualidades consideradas “negras”: Ritmo fuertemente acentuado, en especial las líneas de bajo, utilización de riffs muy sincopado etc…

Originalmente se aplicó a una forma de tocar jazz, dentro del estilo hard bop, fuerte y rítmico, muy visceral, con influencias del blues y el gospel y con elementos de tradición africana; estilo que se llamó precisamente funky, aunque más tarde se le designaba también como soul jazz. Sin embargo, desde muy pronto, el término comenzó a utilizarse para referirse a la música “animada y bailable”, en un sentido muy similar al de la palabra groove, a pesar del rechazo de esta identificación por parte de la crítica jazzística.

A comienzos de la década de 1960el término “funky” pasó a designar una manera de blues y soul muy negras. En la segunda mitad de esa misma década, especialmente a partir de James Brown, esta forma de tocar se consolidó como un género específico, el Funk.

Actualmente, la palabra “funky” se utiliza tanto para referirse a la cualidad propia del “Funk”, como para indicar otras músicas que contienen los elementos básicos del propio “funk”. Es por tanto un término abierto que se centra más en la forma de tocar que en el estilo musical concreto.

IDEAL para los seguidores del Funky más jovenes … tienen la posibilidad de mantenerse activos y bailar al ritmo de su música favorita.

Ballet el Cisne se formo hace 11 años siendo primero una asociación cultural el Cisne y luego ya paso a ser ESCUELA MUNICIPAL EL CISNE..

ACTUALMENTE la escuela cuenta con un total de 67 alumn@s dividos en 3 grupos :

 

SU PROFESORA MIRIAM LORENZO

ÁNIMATE, ÚNETE A LA ESCUELA!!!!!!!

FRASE PARA TERMINAR : LE DAMOS LA BIENVENIDA A QUIENES BUSCAR DIVERSIÓN

 

Las edades oscilan entre los 5 y 16 años ..

Los éstilos de baile que abarca la escuela es el baile moderno como por ejemplo el funky jazz

Los horarios son los siguientes:

INFANTIL 1    17:30/18:30 HORAS

INFANTIL 2    18:30/19:30 HORAS

ADULTO         19:30/20:30 HORAS

Profesora: Miriam Lorenzo

Con una amplia trayectoria como bailarina y profesora, directora de la ESCUELA y profesora de ZUMBA, siendo actualmente profesora a cargo del aula de Baile en el CENTRO CIVICO DE LA CRUZ SANTA. A sus 32 años y comenzando en el mundo del baile desde los 6 añitos se formo como bailarina en una escuela de LOS REALEJOS concretamente ESCUELA DE BAILE CRES DEL OLMO abarcando varios estilos entre ellos el flamenco y las sevillanas…

Siguió sus estudios pero hace unos años tomó la desición de montar su propio negocio tras terminar su proyecto cuyo nombre llevaba tambien ESCUELA EL CISNE.

contacto: 669 02 80 17

 

Te informamos