Fotografía

En la actualidad, la fotografía se ha convertido en algo más que un medio que nos permite conservar los recuerdos, cumpleaños o viajes de vacaciones… se ha convertido en algo mucho más grande y popular. Ya han quedado atrás aquellas épocas en las que fotografiar por placer era un medio exclusivo de los fotógrafos profesionales, y todos estos cambios son en gran medida gracias a los avances en la fotografía digital, que ha cambiado el panorama en gran medida, creando una fotografía mas accesible. Atrás quedan entonces esos tiempos tan “marcados por las necesidades de tener grandes cámaras, o de ser profesional” ahora el mundo que nos rodea es capturado indistintamente por todos, desde el niño al adulto, sin ningún tipo de orden o norma….Y es aquí donde entra la Escuela Artística de Fotografía, como una alternativa para todos aquellos que han esperado siempre poder hacer fotos y que hasta ahora no tenían un principio o un fin. Desde esta escuela invitamos a todos a que participen en un mundo lleno de creatividad y con cabida para todas las ideas y razonamientos, donde la imagen fotográfica cobra todo el interés del mundo, a la parque se ofrecen serias alternativas para el desarrollo creativo de los alumnos, así como todos los medios posibles para que pueda desarrollarse en un mundo tan cambiante y relativamente nuevo como la fotografía digital…. En la Escuela de Fotografía de Los Realejos, hablamos de fotografía, vemos fotografía, pensamos en fotografía, desarrollamos y hacemos fotografías….

Te informamos

La fotografía artística en el más amplio sentido

Profesores

Alfonso Baute

Natural de La Orotava, cursó estudios de fotografía en IES La Guancha y más tarde en la Escuela de Arte Fernando Estévez donde se tituló en Téc. Superior en Fotografía Artística. A su vez ha asistido y participado en diversos talleres y seminarios donde cabe destacar el impartido por el Premio Nacional de Fotografía Toni Catany. Es miembro de la asociación fotográfica FOTO8.

 

Narciso Borges

Narciso Borges: Cursó sus primeros estudios de fotografía en el IES La Guancha, para más tarde trasladarse y continuar su aprendizaje en Barcelona y también en Florencia (Italia), donde culminó sus estudios en iluminación, moda y publicidad. A su actividad laboral hay que sumar el desarrollo creativo que le ha llevado exponer de manera tanto individual como colectiva, en diferentes ciudades, tales como: Florencia (Italia), Doncaster (Reino Unido), o en las propias Islas Canarias.

Ficha técnica

 

  • Horario nivel iniciación: Lunes y miércoles de 17:00-19:00, 19:00-21:00 y 21:00-23:00; jueves de 10:00 a 13:00
  • Horario nivel avanzado: Martes y jueves de 17:00-19:00, 19:00-21:00 y 21:00-23:00; martes de 10:00 a 13:00
  • Lugar: Casa de las Artes
  • Matrícula: 10€
  • Cuota: 120€ trimestrales
  • Contacto: Afaver / 922353593
  • Profesor: Alfonso P. Baute / 620450320
  • Profesor: Narciso G. Borges/ 627799883


Te informamos