Repostería creativa

folleto horizontal escuela reposteria 2015-16 único

 

Profesor: Pedro Rodríguez Dios

Considerado por la prensa especializada como uno de los mejores cocineros  de Canarias, refleja en su trabajo un dominio de la técnica que ha sabido adaptar a los productos y sabores de las islas. Mejor Jefe de Cocina 2011 de Canarias, otorgado por la guía “Que bueno Canarias”.

Las Escuelas Artísticas abren la experiencia en formación gastronómica con talleres de repostería, destinados a profesionales que quieren mejorar y engrosar su formación, y a aficionados que sienten pasión por la cocina o simplemente quieren iniciarse en este dulce arte.

 ESCUELA DE PASTELERÍA CREATIVA

Curso extensivo de pastelería donde revisaremos y practicaremos todos los parámetros del mundo dulce para poderlos poner en práctica tanto nivel profesional como aficionado, desde los principios básicos hasta las más sofisticadas técnicas.

Analizando el día a  día de un obrador desde la compra y recepción de los productos, manipulación, transformación y degustación de género de primera calidad.

Nos adentraremos en el apasionante mundo y tan demandado por el sector, de los postres de restaurante, panadería, bollería, pastelería salada, los clásicos de la pastelería Canaria e internacional, etc.

Aplicaremos la trazabilidad necesaria y obligatoria en cualquier obrador o restaurante.

Un día al mes tenemos una actividad paralela vinculada con la gastronomía, catas, visitas, talleres…..

Debido a que el aprendizaje es casi que personalizado, el nivel de conocimientos es indiferente, llegando después de 9 meses a ser capaces, si tienen la intención, de poder formar parte de las muchas plantillas de restaurantes, pastelerías y negocios de la rama.

DURACIÓN:  2 horas a la semana

HORARIO: Iniciación martes de 17:00 a 19:00 h. Avanzado miércoles de 17:00 a 19:00 h.

FECHA: de Octubre a Junio.

PRECIO: 80€/ mes.

LUGAR: Obrador Pedro R. Dios.

Incluye recetario.

La empresa se reserva el derecho de modificar las fechas por algún contratiempo.

 

Si estas interesado rellena, imprime y envíanos este formulario de matrícula a nuestras oficinas en San Agustín, 7 en Los Realejos (antigua Mancomunidad del Norte) o por correo a escuelasmunicipales@gmail.com

te informamos