Teatro

La Escuela de Teatro no es un sindicato, ni una secta, ni un partido político; tampoco una oenegé, una marca de ropa, o un organismo internacional; no se trata de las siglas de una entidad bancaria, una compañía de seguros o un concurso televisivo; ni tras ellas se esconde el nombre de una banda terrorista, misión de ayuda humanitaria, o virus informático de última generación. Tras casi diez años de vida al amparo del área de cultura del ayuntamiento de Los Realejos, esta escuela sigue siendo un colectivo difuso y variopinto, una mezclita interesante de gente corriente, de cualquier edad, clase y condición, que, contra la avalancha de quehaceres individuales a que los tiempos nos condenan, se reúnen unas cuatro horas por semana, para aprender el manejo artificial del cuerpo y de la voz, los fundamentos del oficio del actor. Tú también podrías venir a la Escuela de Teatro, y comprobar que hacer teatro es una fuente inagotable de inteligencia y alegría. Este próximo curso funcionará también, en el mismo horario (los sábados por la mañana, de 10 a 13 horas), un grupo para niños de entre 4 y 14 años.

Te informamos

¡Súbete a la tarima y disfruta del teatro!

Profesores

Álvaro Hernández Díaz
Natural de Los Realejos, licenciado en Filología Hispánica  en Universidad de La Laguna. Antiguo alumno de la Escuela de Teatro y miembro de “Teatrejo”.

Manuel García García
Licenciado en Filología Clásica en Universidad de Sevilla, profesor de Lengua y Literatura, Latín, Griego, Cultura Clásica y Francés en el I.E.S. Realejos desde el año 1988, donde imparte, también, clases de Teatro desde 1994. Además de su trabajo en la Escuela de Teatro para adultos, ha dirigido a otras compañías de teatro profesionales y amateurs.

Ficha técnica

  • Horario: Sábados de 10:00-13:00
  • Lugar: Casa de la Cultura
  • Matrícula: 10€
  • Cuota: 60€ trimestrales
  • Contacto: Afaver 922 353 593, Casa de la Cultura / 922346234
  • Profesor Teatro Infantil: Álvaro Hernández / 660 434 744
  • Profesor Teatro Adulto: Manuel García

Te informamos