dsc_0083-9155173Las Escuelas Municipales de Cerámica y de Calado y Bordado Tradicional inauguran la exposición de fin del curso 2009-10 en la que han participado más de 40 alumnos y alumnas, dirigidas por las profesoras Carmen Vega del a Rosa (cerámica) y María Josefa Rodíguez Luis (Bordado y Calado). Esta exposición permanecerá abierta en la Sala de Exposiciones de la Casa de al Cultura de los Realejos hasta el miércoles 14 de julio.

Han pasado ya nueve meses de clases en las que hemos compartido, espacio, conocimientos y experiencias.

Como en años anteriores, terminamos el curso con la entrega de diplomas y la inauguración de la Exposición de la Escuela de Cerámica, donde mostramos una selección de los trabajos realizados por los alumnos durante este curso. En ella podremos observar las diferentes técnicas impartidas en el taller, que sin dejar de ser, básicamente las mismas que en otros cursos, nos muestran resultados diferentes e innovadores. Tal vez el encanto de la cerámica resida, no sólo de la habilidad y creatividad el alumno, sino de en factores tan poco controlables como la casualidad, las condiciones atmosféricas o la temperatura del horno a la hora de cocer las piezas cerámicas crudas o esmaltadas. De hecho, hay una premisa en el mundo de la cerámica que dice “sabemos lo entra en el horno, pero no lo que saldrá de él”. Las posibilidades son infinitas, y afortunadamente a lo largo del curso los alumnos lo han podido comprobar, quedando sorprendidos del resultado final de sus propios trabajos.

En cuanto a la Escuela de Bordado y Calado tradicional, decir que este curso se ha sumado el taller de calado, ante el gran interés demostrado por las alumnas. Cabe destacar el sello personal con que se han realizado  los trabajos partiendo de dos oficios tan tradicionales como son estas dos manifestaciones artísticas.

Desde aquí les invitamos a comprobar y disfrutar de todo ello.