Curso creación de videojuegos con UNREAL ENGINE 4


SEGUNDA EDICIÓN
CURSO CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON

¿Por qué Unreal Engine?

Unreal Engine 4 es uno de los motores gráficos más punteros usados por la industria profesional, gracias a su realismo gráfico y el poder de sus herramientas seremos capaces de recrear, de manera digital , cualquier cosa que imaginemos, con una fidelidad increíble y dotado de mecanismos y dinámicas con las que interactuar, además de que nos abre las puertas del futuro con la Realidad Virtual, la Arquitectura Visual interactiva y el uso de Cinemáticas CGI, todo ello compatible con los actuales dispositivos de  entretenimiento y sistemas operativos.



Escuela autorizada por EPIC Games y Academic Partner de Unreal Engine 4

Escuelas Artísticas de Los Realejos está certificada por Epic Games como centro de estudios autorizado para impartir clases sobre su motor Unreal Engine 4, la finalización del curso junto a la resolución de los ejercicios y el proyecto final, te otorgará un certificado de enseñanza en Unreal Engine 4 con el sello de Epic Games.

 



Objetivo del Curso

 

El objetivo del curso está enfocado a aprender el uso de las diferentes herramientas y trucos que nos proporciona Unreal Engine. Romper la barrera inicial de conocimiento necesario para usar este potente e hiperrealista motor gráfico y aprender cómo poder exportar tus trabajos en 3D. Te ilustraremos en las diferentes ramas que aporta este motor gráfico al mercado, trataremos temas como la Arquitectura visual interactiva en tiempo real, videojuegos, cinematografía, Realidad Virtual, creación de entornos y escenarios.

Aprenderás a usar Unreal Engine con soltura y acabarás el curso con un Book Demo Reel que poder presentar en el momento de la búsqueda de un futuro trabajo o futuros clientes. En el curso además de Unreal Engine 4 también enseñaremos técnicas para la creación de contenidos en diversos programas que engloban el sector.

Nuestros Alumnos saldrán preparados para poder afrontar el mercado en diferentes vías profesionales, bien en empresas, productoras o como trabajador autónomo FreeLancer.


Orientación del curso

 

Va dirigido a tanto a profesionales como  a personas con ganas de entrar a formar parte en este sector. No vamos a requerir conocimientos previos, si bien el tener conocimientos en la creación de objetos 3D, animación y programas de diseño gráfico, ayudará a que subas a un nivel más profesional. Hay que tener en cuenta que Unreal Engine 4 está abriendo las puertas de un nuevo sector de forma que tus conocimientos en esta herramienta pueden ser nulos, ya que la trataremos y explicaremos desde el nivel más básico.

 

¿Cómo te vamos a enseñar?

 

Nuestras clases serán un 30% teóricas y un 70% prácticas, para nosotros lo importante es que adquieras toda la soltura posible con Unreal Engine. Trabajaremos todas y cada una de las herramientas con ejercicios prácticos para una mejor asimilación y compresión de cada etapa. Nuestro objetivo es que salgas preparado para afrontar un buen nivel de trabajo y dispongas de un Book Demo Reel con el que abrirte puertas en este campo.


Contenido del curso

 

1 Semana Unreal Engine 4

  • Epic Launcher + Recursos profesionales disponibles
  • Creación Proyectos
  • Interfaz, ViewPort, Configuración…
  • Materiales PBR + Qué son?
  • Tipos de materiales y texturas
  • Uso de Nodos
  • Capas, Parallax, Normales, Trasparencias…
  • Aplicación de complejidades
  • Materiales instanciados
  • Practica creación y comprensión de los diferentes tipos de materiales

2 Semana Terrenos/MarketPlace

  • Esculpir terrenos, Splines, Importar/exportar, Texturizar
  • Herramientas de follaje
  • Practica de creación de Terrenos
  • Material de Marketplace disponible para los alumnos
  • Uso e implementación de Recursos de Marketplace
  • Assets, Formatos de archivos
  • Luces, Tipos, Usos, Comportamientos

3 Semana Escenarios + Cinemáticas

  • Practica de creación de escenario
  • Efectos de Post producción
  • Cinemáticas
  • Cámaras
  • Uso de Audio
  • Añadir vida a tu escenario
  • Practica de creación y uso de cinemáticas

4 Semana Arquitectura Visual Interactiva

  • Practica de creación de un apartamento
  • Unwrap , Lightmaps , Sky Light , Reflections , Level Detail…
  • PostProceso para Arquitectura
  • Primeras dinámicas con Blueprints

5 Semana Elementos Interfaces/HUD`s + Partículas

  • UMG UI Designer para capas de presentación y menús
  • Implementación en el proyecto de arquitectura
  • Partículas
  • Practica creación y comprensión de los diferentes tipos de Partículas

6 Semana Videojuegos

  • Plantillas predefinidas, configuraciones y cambios
  • Personajes/Pawns, Mixamo, animaciones, Retargeting…
  • Blueprints, Tipos de Variables y usos, Custon Events, funciones
  • Volúmenes, Triggers, Físicas, Contadores, Enemigos, Explosiones, Coins, PowerUP`s…
  • UMG UI Designer para el interface en el juego
  • Practica creación de un juego de plataformas

7 Semana Juego aleatorios

  • Blueprints complejos
  • Creación de escenas aleatorias
  • Creación de enemigos e ítems aleatorios
  • Practica de juego Runner/Mazmorras

8 Semana Inteligencia artificial / VR

  • Inteligencia artificial en Unreal
  • Practica de Juego con Enemigos complejos
  • Realidad Virtual, Implementación, Plantillas, Recomendaciones de Uso
  • Inicio y definición de Proyecto fin de curso, los alumnos elegirán el tipo de creación bajo supervisión del profesor, se dispondrá de 3 meses para realizarla, el requerimiento es usar lo aprendido y completar un juego o aplicación interactiva de mínimo 20 minutos de uso
  • Se harán tutorías para los alumnos donde se resolverán dudas y se darán ayudas para avanzar
  • Los alumnos dispondrán de múltiples y completos materiales del MarketPlace para el desarrollo de su proyecto

– Curso de Mañana (Los Realejos)
– Curso de Tarde (Santa Cruz de Tenerife)

 

CURSO DE MAÑANAS

Ubicación

Escuelas Artísticas, Los Realejos

Tipo de curso:

Presencial Intensivo

Duración:

120 Horas + 40 Horas de tutorías / 2 meses

Horarios:

De Lunes a Viernes, de 10h a 13h Clase, de 13h a 14h Tutorías

Titulación:

Titulo acreditado por Epic

Plazas

Limitado a 10 alumnos

Fecha de inicio/Fin

Del 25 de Septiembre 2017 al 17 de Noviembre 2017

 

CURSO DE TARDES

Ubicación

INFactory, Darsena Pesquera, Santa Cruz de Tenerife

Tipo de curso:

Presencial Intensivo

Duración:

120 Horas + 40 Horas de tutorías / 2 meses

Horarios:

De Lunes a Viernes, de 17h a 20h Clase,

Titulación:

Titulo acreditado por Epic

Plazas

Limitado a 10 alumnos

Fecha de inicio/Fin

Del 2 de Octubre 2017 al 24 de Noviembre 2017

 

Si quieres más información, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible


Resumen de trabajos realizados por alumnos:



 

 

Impartido por:

 

Curso Impartido por José de la Osa, Profesor ilustrado y “evangelista” del motor Unreal Engine 4, administrador de la comunidad de  Facebook Unreal Engine España, donde lleva más de dos años ayudando a usuarios, creando y compartiendo multitud de tutoriales y noticias  sobre Unreal Engine. Profesional en la creación de visualizaciones arquitectónicas, interiorismo y eventos con la empresa Artopen Design