patronaje cartel

Curso dirigido a personas interesadas en el arte de la confección y la creatividad. Su máximo aprovechamiento será útil para descubrir y adquirir conocimientos en el campo del PATRONAJE aplicado a la confección. No necesita tener conocimientos previos, sólo basta con tener la mejor disposición para el aprendizaje en el transcurso del curso.
En este curso el alumno adquiere una formación específica y personalizada, de manera fácil, dinámica y práctica. El objetivo es la realización de patrones base de las diferentes prendas de vestir para hombre, mujer y niñ@ y sus posibles transformaciones, según el diseño a confeccionar. La técnica del patronaje permite trabajar con una mayor precisión, evitando errores en el corte de la tela y en la confección de las prendas.
Para el desarrollo de estos patrones básicos, se partirá de la toma de medidas directa del cuerpo humano. El alunm@ aprenderá a tomar, correctamente, las diferentes medidas para adaptar una prenda al cuerpo.
Patrones tipos y sus partes:
CUERPO TIPO: En tres líneas,entallado,semientallado y flojo. CUELLO TIPO: En todos los casos, el patrón base del cuello.
MANGA TIPO: De forma recta y de codo.
FALDA TIPO: Patrón de falda base, partiendo del cuerpo recto. PANTALÓN TIPO: Patrón tipo, de caderas y piernas, con los aumentos necesarios.
Saber manejar bien los conocimientos y aplicarlos debidamente, dará  al alumno la capacidad de desarrollarse laboralmente como patronista­ modelador en prendas básicas a medida, y será la base para continuar una formación de nivel superior.
Lugar: Javilar Textiles, S.L.
Horario: Miércoles de 16:30­19:30
Precios: 35 euros (­30%, por 2ª actividad, para las alumnas de Diseño y Moda)
Profesora: Felipa Rguez. Rguez. tfnos.: 636366432/922955581