¡Hola a todos y todas! Desde este espacio les hago un comentario sobre el curso de verano. La E.M. de Yoga ha empezado en julio y finalizará en agosto para luego dar paso a un mes de descanso y asi abordar mejor el nuevo período escolar 20009-10.

Acabamos el curso 20008-09 con la entrega de diplomas en la Casa del LLano con la presencia del Sr. concejal Tomás Pérez quien amablemente se presentó e hizo entrega a los alumnos de esa promoción de sus correspondientes diplomas. Después nos fuimos a la finca rural y Centro de yoga Arautapala en la Orotava, desde lo alto de La Florida se divisa un hermoso paisaje donde pudimos observar una maravillosa puesta de sol, charlar sobre el sendero del yoga y luego cenar una comida vegetariana riquísima, preparada por Ana y Elías, los cuidadores de este centro rural de yoga. Desde aquí gracias a ellos por su dedicación y por deleitarnos con unos platos sabrosos y sorprendentes.

El curso de verano empezó unos días después de este evento y nos hemos quedado sin espacio para mas inscripciones en julio, pero quedan plazas para agosto, ya que algunos alumnos y alumnas salen de vacaciones ese mes. La novedad son las prácticas en La Casona todos los miércoles de 20 a 21.30 que están haciendo las delicias de los asistentes, al ser un enclave muy tranquilo donde sólo escuchamos los sonidos de las olas que vienen de la playa de Castro y la brisa marina refrescando la tarde durante la puesta de sol, es una gran suerte poder contar con este lugar para asi aumentar los efectos relajantes y armonizadores del yoga, aún mas en esta epoca maravillosa del año.Otra novedad que hemos incorporado a la clases es las enseñanzas del libro “El poder del ahora” de Ekhart Tolle, un planteamiento meditativo a través de preguntas y respuestas sobre el camino hacia la despertar de la consciencia.

Los lunes seguimos yendo a la Casa del LLano a la misma hora de 20 a 21.30, donde hemos mejorado las instalaciones con parquet y materiales para insonorizar la sala. Quedaremos algún lunes, cuando el tiempo lo permita, para una clase con bañito incorporado después del calentamiento en la misma playa de El Socorro y apreciar asi los efectos también muy beneficiosos de la hidroterapia marina, bastante popular en esta época del año y que combinada con la clase de yoga tiene un altísimo efecto renovador. Desde aquí sólo recordarte que extremes siempre las medidas de seguridad en el mar y en la naturaleza en general para evitar accidentes, incendios, etc.